Tipos de cerramientos de cristal que existen

||Tipos de cerramientos de cristal que existen
Tipos de cerramientos de cristal que existen
3 (59.17%) 24 votes

¿Sabes qué es un cerramiento de cristal?

Un cerramiento acristalado es una estructura para cerrar y optimizar un espacio, actuando como pared, pero de cristal.

Si tienes alguna zona exterior como un patio, porche, terraza o jardín, los cerramientos de cristal son una magnífica opción para ampliar el espacio interior.

Actualmente existen nuevas opciones de cortinas acristaladas más versátiles y cómodas, a través de diseños de perfiles modernos y seguros.

Los tipos de vidrios más utilizados son de seguridad laminados y templados, gracias a sus características el cerramiento protege el área perfectamente.

Además, este tipo de instalaciones permiten obtener un aislamiento acústico y térmico, evitando también efectos de polvo, lluvia, viento y suciedad.

De hecho, se cree que el número de robos ha disminuido en estas estructuras, aunque cada caso es diferente.

Desde Cristalería Cidacos queremos mostrarte las diferentes opciones más usadas por nuestros clientes:

Los tipos de cerramientos acristalados

Ventanas Correderas

ventanas correderas de cristal

Esta es una clásica opción dentro de los cerramientos de cristal y normalmente se instala en apartamentos y pisos.

Esta solución es muy versátil, se pueden utilizar muchas hojas, diferentes aperturas válidas para abrir por ambos lados y en varios sentidos.

Además, se pueden montar en la parte exterior e interior de la casa, lo cual es opción muy utilizada en las zonas residenciales y en casas individuales.

Ventajas

  • Ahorro del espacio. Cuando esta estructura se abre no ocupa más lugar, de esta manera puedes poner un mueble u objeto en frente de la ventana.
  • Seguridad. Como no se abre hacia dentro se evitan muchos tipos de golpes que se ocasionan con el pico, especialmente en los niños.
  • Vistas. Al no tener el tipo de perfil clásico abatible la mayoría de la instalación es vidrio.
Quizás te interese:   Criaturas de cristal personalizadas, la destreza máxima con el vidrio

Desventajas

Se necesita un marco con más grosor y la imagen estética de la construcción quizás no sea tan bonita.
Otro contra de estas instalaciones es la optimización parcial del espacio cuando se trata de abrirlas al completo, ya que siempre hay una vista de la ventana que no se aprovecha.

Cerramientos Plegables

cerramientos plegables

A simple vista este tipo de cerramientos son como ventanas. Sin embargo, cuando se abre se empiezan a plegar unas con otras en un extremo lateral.

Ventajas

La mayor característica es la optimización total del espacio. Una vez que se plegan a la izquierda, derecha o centro, prácticamente no ocupa sitio.

Además, el cerrado del sistema puede quedar hacia el interior o el exterior, permitiendo una estructura más flexible en tu hogar.

Inconvenientes

Cada junta de las puertas no es tan hermética respecto a otras estructuras.

Las hojas no tienen mucho grosor, el conjunto del cerramiento presenta más número de perfiles, por lo tanto, afecta a la luminosidad.

Puertas Correderas de Cristal

puertas correderas de cristal

Este modelo de cerramientos de cristal se utiliza mucho para los patios que tengan salida a un jardín, aunque cada vez más, se emplean para interiores.

Ventajas

  • Se optimiza más el espacio que una puerta normal.
  • Estructura variable, se puede mantener cerrada en invierno y abierta en verano.
  • Las piezas se pueden mover fácilmente en el caso de urgencia.
  • La luz entra muy bien, se mejora la iluminación.
  • Vistas directas a tu jardín, lo cual mejora la estética de la casa.

Desventajas

  • La suciedad se suele acumular en los perfiles, por lo que la limpieza es más difícil, sobre todo desde el exterior.
  • El aislamiento (aunque actualmente hay modelos con roturad de puente térmico) no es tan eficiente como otros modelos.
  • No todos los proveedores de servicios cuentan con cristales de doble cámara o incluso la posibilidad de instalar una mosquitera para temporadas cálidas.

Cortinas de Cristal

cortinas de cristal

Esta variedad de estructuras se emplea mucho últimamente y tiene la particularidad de cerrar estructuras que están cubiertas (porche o terraza) con hojas o láminas que no tienen ningún perfil.

Quizás te interese:   Claraboyas y cúpulas para tejados

Ventajas

  • No afecta a la estética.
  • Optimización completa del área, apertura total.
  • Al abrirse, las hojas o láminas de cristal se mueven a través de las guías y se agrupan en un lateral.
  • A través de este tipo de estructuras es posible integrar cristales en terrazas que tengan formas curvas o con algún ángulo.
  • Normalmente están compuestas de cristales templados, así que en caso de rotura se descomponen en pequeños fragmentos que casi no se esparcen.

Desventajas

Uno de los mayores inconvenientes son los requisitos legales. Existen leyes municipales y de propiedad horizontal que regulan este tipo de instalaciones. En ocasiones, dependiendo dónde quieras realizas la instalación, es necesario revisar este tipo de normas para el cumplimiento total de los requisitos y evitar problemas futuros con otros propietarios y vecinos.

Cerramientos Deslizantes

cerramientos deslizantes

Este sistema es una variante entre las cortinas de cristal y cerramientos plegables. Todas las láminas que componen el cerramiento se mueven a través de la guía hasta el extremo de un lado.

Tiene la particularidad de tener sistemas de perfiles integrados, de esta forma algunas láminas se pueden guardar y otras no, dependiendo de las necesidades del momento.

Ventajas

  • Climatización del recinto.
  • Se reduce el nivel de ruido.
  • La mejor opción para terrazas exteriores de restaurantes.

Puertas automáticas de cristal

puertas automáticas de cristal

Las puertas correderas son una opción perfecta para lugares con tránsito peatonal, y especialmente en sitios donde se necesite silencio, como por ejemplo hospitales, oficinas, departamentos internos, bibliotecas, etc…

Actualmente, la demanda de este estilo de puertas ha crecido en los negocios, mejorando así la estética del mismo para recibir clientes, nuevos proveedores e integrantes del proyecto.

Mamparas de baño y ducha

mamparas de baño

Esta opción es perfecta para el baño para cubrir la ducha o bañera y más segura que las clásicas cortinas.
Existen diferentes modelos de mamparas, con serigrafía, transparentes, cristal y acrílicas.

Quizás te interese:   Anuncio y novedades

Además, en cristalería Cidacos ofrecemos diferentes tipos de instalación como correderas, abatibles o con un cristal fijo, adaptando la estructura al baño.

El baño mantendrá los niveles seguros de higiene y tendrá un estilo elegante.

Ventajas

  • Seguridad y protección total en la ducha en cuanto a la pérdida de agua hacia el exterior, el sistema es muy hermético.
  • Cierre hermético de fácil uso.
  • Limpieza sencilla con productos para el cristal.
  • Gran resistencia, aunque si se rompieran se fragmentarían en pedazos muy pequeños sin desperdigarse por el baño.

Desventajas

  • En ocasiones el jabón que se va acumulando dentro de las ranuras es molesto para limpiarlo.
  • Elementos decorativos pedidos a medida, no hay tantos modelos estándar para elegir, aunque cada vez aparecen más debido a la alta demanda.

Somos parte de las cristalerías en Pamplona y tenemos la suficiente experiencia para asesorarte en cualquier modelo de cerramiento de vidrio o cristal. Contacta sin compromiso.

Nuestros productos de cerramiento de cristal

Como has visto, todas las cortinas tienen diferentes aplicaciones. Quizás te interesa instalarlas en terrazas, porches o cualquier lugar de la vivienda. Existen muchos tipos de cerramientos exteriores e interiores.

Nuestra empresa apuesta por la calidad de los productos, hemos evaluado a conciencia nuestro proveedor que se encarga de la fabricación de las cortinas de cristal y cierres acristalados. Al fin y al cabo, la calidad y durabilidad se obtiene trabajando con los mejores profesionales.

Para personalizar y proteger las terrazas, barandillas, porches, claraboyas para tejados, paredes y otras partes de la casa, tienes muchísimas opciones que podrás consultar en nuestra web.

El mercado está cambiando a mejor, consiguiendo mejorar la calidad final de cada diseño, de hecho, este año han aparecido sistemas mejorados de cortina y otros complementos de aluminios. También tienes disponible las encimeras de vidrio templado para tener una cocina decorada, elegante y protegida.

Si tienes preguntas simplemente ponte en contacto con nuestra empresa y te asesoraremos sobre los servicios, como hacer un buen mantenimiento y presupuesto ajustado a tus necesidades.

2017-08-30T09:55:44+00:00lunes, diciembre 26th, 2016 |General|1 Comment

One Comment

  1. Patxi arratibel 2 diciembre, 2017 at 15:51 - Reply

    Cierre de aisamiento en las escaleras mediante cristal

Leave A Comment

dieciocho − 6 =