En la decoración de interiores el espejo es un elemento que siempre aparecer. No solo es un objeto decorativo, también permite mejorar la iluminación de una estancia y crear una sensación de amplitud.

Uno de los lugares donde se aprecian los cambios es el baño. En ocasiones, la elección de un tipo de espejo puede ser determinante para dar forma a la estancia del baño. Este objeto de uso “obligado” viene condicionado casi siempre por la disposición del espacio, ya que suele ocurrir que las dimensiones no permiten muchas opciones en la elección del espejo.

Desde Cristalería Cidacos queremos mostrarte varias ideas para transformar el espejo de tu baño y crear un ambiente diferente al que tienes actualmente.

Toque moderno

diseño minimalista

Existen más opciones que el típico espejo cuadrado, rectangular o circular. Si quieres cambiar radicalmente el aspecto del baño prueba con diseños mezclados, formas abstractas y psicodélicas o en relieve, incluso formas de gotas.

Dos espejos

dos espejos en el baño

Esta opción se está extendiendo cada vez más en las parejas que comparten el baño. De esta forma, siempre que haya suficiente espacio en el baño, cada espejo permite delimitar el espacio de cada persona.

Además de mejorar el uso del baño, sirven como objetos decorativos. Como se suele decir, “a falta de uno, dos”

Quizás te interese:   Vidrios de máxima seguridad 

Con piedra y madera

piedra y madera en baño

Utilizar materiales naturales como revestimiento cambia totalmente el aspecto del baño. Combinar un espejo largo con otros materiales como piedra y madera, aportan un toque elegante y retro a tu baño.

Este tipo de baños se pueden ver con frecuencia en casas rurales y caseríos donde la piedra y la madera son los elementos principales de la casa.

Espejo en suspensión

elementos en suspensión

Aunque los espejos se suelen fijar en la pared de la misma manera, también se pueden fijar con soportes suspendidos. Así se consigue un efecto minimalista, elegante y moderno en el baño.

Para tener una buena combinación de objetos decorativos con el espejo en suspensión se pueden usar elementos luminosos y blancos.

Ocupando la pared

espejos pared completa

Una opción muy interesante es revestir la pared entera del baño con un espejo muy amplio. Así se consigue que el espejo sea el elemento principal del baño, mejorando también la luminosidad y efecto espacio de profundidad en el baño.

Pueden ser espejos de varias piezas unidas o de una sola pieza. Si te has acostumbrado a espejos más discretos, quizás esta no sea una buena opción.

Varios espejos circulares

espejos circulares

Aunque hemos comentado que las formas circulares son las más clásicas, el efecto de tener varios espejos de forma circular cambia totalmente la zona del lavabo.

Al estar en varias paredes crean un efecto de visión total del baño, reflejando cada rincón del mismo.

Luces integradas

espejos con iluminación

Otra tendencia en el diseño de interiores. Los elementos de iluminación suelen encajar bastante bien con casi todos tipos de decoración moderna.

En los espejos de baño, también se pueden incluir luces integradas para crear un efecto de iluminación como se puede apreciar en los siguientes ejemplos.

Quizás te interese:   Las mejores ideas con vidrio para tu casa

Uso de marcos

tipos de marcos espejos

Instalar marcos en los espejos del baño también es una opción interesante. Lo más importante es que el color y la forma del marco sea similar al de las paredes, suelo o cualquier elemento decorativo del baño.

En caso contrario, el efecto puede ser muy diferente al esperado, por eso la combinación de colores aquí juega un papel principal.

Espejos artesanos

espejos artesanales

Tal y como hemos comentado en el anterior punto, enmarcar el espejo es una buena opción para el baño. Si el espejo o el marco está hecho a mano, se convierte en una verdadera obra de arte en tu baño.

Existen muchos modelos como piedras incrustadas, mosaicos, madera tallada, integrado en la pieza del mueble, con relieves, etc.…

Con este listado esperamos que hayas podido obtener nuevas ideas en caso de que quieras cambiar el espejo de tu baño. Revestir, poner un marco o iluminar el espejo, no es costoso.

Según las tendencias de decoración de baños, estos nuevos espacios serán cada vez más minimalistas y los propios espejos estarán integrados con otros elementos formando así piezas únicas.

Por eso cada vez es más frecuente ver muebles de baño con espejos integrados, opciones en ocasiones más baratas.

Nosotros ofrecemos soluciones de cristales decorativos con diferentes técnicas modernas para decorar el cristal de cualquier estancia de la casa. Cualquier pregunta puedes ponerte en contacto directamente con nosotros vía email, llamando o en los comentarios.