Las viejas formas estáticas en el diseño de baños han pasado a la historia. Actualmente existen cada vez más diseños y combinaciones para crear un espacio a tu gusto en una de las áreas más importantes de la casa.

Concretamente, la zona donde está instalada la ducha, ha ido evolucionando en diseño, materiales y elementos que puedes adaptar desde ya mismo.

Desde Cristalería Cidacos te proponemos varias ideas para que veas todas las opciones que te brinda un espacio de ducha.

Iluminación del futuro

led y halógenos ducha

En el caso de que no tengas suficiente luz natural en el baño siempre podrás acoplar diversas fuentes de iluminación. Un estilo muy demandado son los leds o halógenos instalados en el cubículo de la ducha, desde la parte inferior, laterales y techo.

Así el espacio queda mejora con creces las necesidades lumínicas del recinto y adquiere un toque futurista.

Pared revestida de piedra

revestimiento piedra

Aunque suele ser un elemento más caro, instalar piedra natural donde se coloca la ducha es una idea muy original que aporta una textura diferente en la estancia. Sabiendo que la zona del baño es la que más humedades tiene puede parecer un error colocar piedra, por eso hay que diferenciar:

  • Material de granito y mármol es una buena opción
  • Piedras porosas como areniscas o calizas es una mala opción a largo plazo

También hay que tener en cuenta que el sellado de las juntas de las piedras tiene que ser perfecto, esto aumentará el efecto impermeable con el tiempo para evitar humedades.

Quizás te interese:   Tipos de cerramientos de cristal que existen

Mampara de vidrio

vidrio templado

Un estilo cada vez más visto en las duchas. Las que más se usan son las de vidrio templado o laminado y las acrílicas. Diferentes grados de transparencia y seguridad total en la zona del baño:

  • El vidrio templado ha pasado un proceso de fabricación con el que ha ganado mucha resistencia y dota de seguridad a tu instalación en el baño. Si tienen integrado un tratamiento anti cal mejor, ya que la mampara repelerá el agua hasta el plato, evitando marcas y cal.
  • Las mamparas acrílicas parecen cristal, pero no lo son, están hechas de plásticos que no llegan a ser transparentes o metacrilatos.

Inclinación en el techo de la ducha

techo inclinado baño

Dependiendo del espacio que tengas en el baño, puedes aprovechar la zona de ducha de cualquier forma. Como puedes ver en las imágenes, los techos de las duchas están inclinados, pero eso no afecta al área para ducharte.

Ducha de “lujo”

marmol en el baño

El mármol es un elemento que resalta cualquier superficie, revestir completamente la ducha con esta piedra blanca es una idea muy interesante.

No es necesario que sea estrictamente mármol, también se pueden usar materiales de imitación para ahorrar costes. Hay casos donde se instalan asientos en la misma zona.

Tu propio Spa

spa

Muchas personas piensan que instalar un spa en casa es una auténtica locura, sobrepasa el presupuesto. Sin embargo, hay azulejos que simulan perfectamente la piedra, solo basta con instalar varias fuentes de agua y crear una ducha a tu gusto.

Esta opción low cost se puede tratar de muchas formas, cantidad de fuentes de agua, duchas efecto lluvia instaladas, materiales, espacio disponible, etc.…

Quizás te interese:   Tipos de Vinilos y su uso

Nichos en la pared

nichos en la pared

Los nichos son espacios huecos en las paredes que se pueden usar como elementos decorativos. También se usan como dispensarios para guardar y tener acceso rápido a objetos pequeños.

Instalar nichos en la pared de tu ducha es una buena opción para evitar anclar estanterías o estructuras en la superficie de la pared. Es práctico, ahorra espacio y de fácil limpieza.

Super ducha

ducha con espacio

Dependiendo del espacio que tengas disponible puedes alargar el área de la ducha. Hay personas que les gusta tener más espacio de ducha y recortar en el lavabo. Para eso necesitarás platos y mampara más grandes.

Ducha integral

espacio ducha integrado

También tienes la opción de agrupar el espacio de la ducha con la bañera. La integración de estos elementos en el área del baño se puede diferenciar a través de paneles de vidrio o elementos de separación como pared de ladrillos de vidrio.

Revestimiento forma mosaico

mosaico en el baño

Para diferenciar totalmente la zona de la ducha puedes revestir de gres la pared con varios colores, creando así un mosaico muy elegante.

Ducha redonda

ducha redonda

Este tipo de ducha es perfecta para baños que no tengan apenas superficie. Los platos de ducha redondos se demandan bastante para estos espacios, integrando la ducha en el baño optimizando el rincón.

Vinilo en la ducha

vinilos de color

Si quieres algo diferente puedes colocar un vinilo de color en la zona de la ducha con la protección adecuada para que no se dañe con el tiempo a causa de la humedad. Puedes personalizar a tu gusto la ducha mejorando la estética general de tu cuarto de baño, hay muchos tipos de vinilo disponibles.

Quizás te interese:   Instala una mampara de baño o ducha - 9 Razones para hacerlo

Plato de ducha integrado

plato integrado

La mayoría de las veces los platos de ducha son diferentes (color y materiales) al resto de elementos del cuarto de baño. Una opción es integrarlo totalmente usando por ejemplo el mismo material del revestimiento de la pared.

También hay que tener en cuenta que seguramente será necesario aplicar al plato de la ducha un protector especial antihumedad.

Duplica la ducha

doble ducha

Como última idea de la lista te presentamos una opción muy interesante si tienes el espacio suficiente en el cuarto de baño.

Se trata de una ducha doble, para moverte libremente por ambas griferías en una cabina combinada y espaciosa.

Si te han gustado las ideas mostradas te animamos a que compartas esta información para que otras personas tengan más opciones en el diseño de la ducha de su cuarto de baño.

También estamos abiertos a escuchar cualquier idea relacionada sobre este tema, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de la sección de contacto o comentando en el mismo artículo.

¿Cuáles de estas 14 ideas te gusta más? ¿Ya tienes alguna instalada en casa?