Si tienes un negocio con terraza sabrás que la optimización del espacio repercute en la rentabilidad total de tu proyecto empresarial. Tanto si tienes una terraza en tu hogar o en tu negocio, es necesario aprovechar las ventajas del espacio para disfrutar al máximo el espacio todo el año.

La mayoría de terrazas exteriores sin cerramientos dejan de utilizarse cuando terminan los meses de verano. En ese momento el espacio de clientes se reduce y por lo tanto no se aprovecha el 100% de la inversión.

En esta guía queremos explicarte 10 razones por las que instalar cortinas de cristal es una buena opción:

Ahorro económico

Sin duda alguna esta es una de las razones principales. Una vez cerrado el espacio con estas cortinas tendrás un recinto donde entrará luz natural y tu gasto energético de electricidad disminuirá. Además, en el interior se creará un ambiente cálido con buena climatización para tus clientes.

Si por la noche el tiempo refresca, se puede abrir la cortina de cristal para que entre un poco de aire.

cortinas de cristal

Entrada de luz

Como hemos comentado en el primer punto, la luz natural es lo que más se aprovecha en este tipo de espacios. No importa el tiempo actual, tanto si tienes el espacio está en un jardín, dentro de un área metropolitana, un paseo cerca del mar o incluso un bosque, los clientes podrán ver el exterior sin que les afecte la temperatura ni la luz.

Quizás te interese:   Vidrios de máxima seguridad 

El clima es un punto a favor

Cualquiera que tenga un negocio de hostelería sabe que hay determinados meses donde el rendimiento es menor. Normalmente en invierno y otoño hay más días nublados, lluviosos y con nieve. Estos estados meteorológicos reducen el rendimiento del negocio si no tienes ninguna instalación que permita aislar el recinto.

Al instalar cortinas de cristal con un techo adaptable móvil, los comensales podrán disfrutar del clima en todas las vistas. Tendrás una ventaja competitiva respecto a otros negocios similares que no se hayan previsto de estos materiales, y de esta manera aumentarás el número de mesas – clientes.

Optimización del espacio

Ahora el cliente puede elegir en qué zona estar, en el interior del recinto o en el exterior. No importa la época del año, los dos espacios están preparados para soportar cualquier temperatura y estarás optimizando al máximo el espacio que tienes disponible.

Fácil limpieza

Cuando hay más espacio disponible también conlleva más mantenimiento. En este caso, al ser cortinas de cristal, la limpieza es relativamente sencilla y el mantenimiento es mínimo. Existen productos normales para limpiar este tipo de superficies y en poco tiempo dejarás brillante la zona para la recepción de tus primeros clientes.

cerramientos acristalados terraza

Instalación rápida

Cuando pensamos en ampliar el espacio de nuestro hogar o negocio siempre nos viene a la cabeza el tiempo de la reforma. Sin embargo, este tipo de estructuras, se pueden instalar en muy poco tiempo y prácticamente no genera restos de suciedad de obra.

Precio económico

El precio es muy económico teniendo en cuenta las prestaciones de estos cerramientos. El presupuesto final dependerá del tipo y longitud del espacio, estado del terreno y el tipo/ modelo de material que se empleará para cerrar el recinto.

Quizás te interese:   Soluciones de vidrio templado para la encimera y pared frontal de tu cocina

Vida útil

Hace años, los materiales que se producían eran muy diferentes a los actuales. Las propiedades de los nuevos cerramientos de cristal confieren una larga vida útil a la instalación completa aumentando la resistencia térmica, acústica y al desgaste. Por ejemplo, los niveles de ruido se pueden reducir hasta en un 70%, aislando la zona considerablemente del exterior.

Aperturas

Para la zona delimitada a la puerta tienes la opción de instalar varios tipos de apertura, aunque los más demandados son con una cerradura de llave estándar o un pulsador en el pomo.

Varios tipos de perfiles

Cuando vas a elegir un cerramiento de cristal de estas características tiene varios tipos de perfiles para elegir.

  • Diferentes colores según lo que necesites.
  • Sistema moderno de fijación con vidrios atornillados a los perfiles
  • Circular, rectangular, cuadrado o a petición
  • Perfil de diferentes gamas como Future, Eal, lacados, texturados, anodizado, lisos, etc.…
  • Altura regulable hasta casi 3 metros
  • El grosor de las hojas puedes ser desde 40 a 80 cm de ancho
  • El vidrio templado de máxima seguridad tiene grosores de hasta 10 milímetros

Como ya has visto, este tipo de estructuras permiten obtener una gran rentabilidad a corto, medio y largo plazo en tu negocio. Desde Cristalería Cidacos te ofrecemos un asesoramiento personalizado para la instalación de cortinas acristaladas en tu hogar o empresa.

Hay varios factores a tener en cuenta para realizar un proyecto de obra de estas características, adaptándose al entorno y creando una estética final. Si todavía no estás disfrutando de una terraza acristalada ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a escoger la mejor opción.

Quizás te interese:   Instalar ventanas grandes en casa ¿Es una buena idea?